CUPCAKE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

Para l@s que no tenemos tienen tiempo al pedo, o recibimos reciben visitas inesperadas por su agitada vida social, preparar un postre puede ser algo complicado. Sin embargo, les dejo esta receta que degustarán en escasos 10' (15' si son muy inútiles). 
Les presentamos la versión de chocolate, pero podrán hacer otras variantes, como de vainilla, canela y manzana, etc.


















INGREDIENTES
1 HUEVO
1 CUCHARADA DE MANTECA A TEMPERATURA AMBIENTE (O POMADA)
1 CUCHARADA DE MIEL
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE MAÍZ
4 CUCHARADAS DE LECHE
4 CUCHARADAS DE HARINA LEUDANTE
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
5 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO




TAZA DEL TAMAÑO DESEADO
MANTECA O MARGARINA PARA ENMANTECAR LA TAZA




Ponemos todos los ingredientes en la licuadora hasta que esté todo unido. La consistencia de la mezcla NO debe quedar demasiado espesa, o la masa saldrá pesada.
Ponemos un poquito de la manteca o margarina en la taza donde cocinaremos nuestro cupcake, y calentamos en el microondas hasta que se derrita, aprox. 30 segundos. Una vez que esté derretida, la esparcimos un poco moviendo la taza, y añadimos la mezcla, que debe ocupar la mitad de dicha taza.
Cocinamos al 100% durante 2:30 A 3 minutos.
Desmoldamos, y ¡LISTO!

Opcional, podemos espolvorear con azúcar impalpable, o rociar con un coulis de alguna mermelada que tengamos en la heladera, llevándola al microondas con un poco de agua y manteca, hasta que quede ligeramente líquida.



Obviamente, para preparar más de un cupcake, respetamos las cantidades mencionadas de ingredientes por cada huevo, así como multiplicamos el tiempo de cocción por cada taza.